Premio de Paz Continental para Zapata, Biscet

La Asociación por la Paz Continental, organización pro-derechos humanos, ha nombrado dos figuras cubanas por sus esfuerzos civilistas y pacíficos: Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, y el Dr. Oscar Elías Biscet.

Diario de Cuba reporta:

La Asociación por la Paz Continental (Asopazco) entregará el próximo martes en Madrid sus Premios Derechos Humanos-Libertad 2010 a la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo, madre del preso político fallecido en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo, y al médico disidente Oscar Elías Biscet, uno de los miembros del Grupo de los 75 que continúan en prisión en la Isla y que se niegan a aceptar ser desterrados a España.

La Asopazco, una Organización no Gubernamental sin fines de lucro fundada en 1988, según su sitio en internet, otorgó el premio a Reina Luisa Tamayo “no sólo por honrar la memoria de su hijo, sino por la defensa a ultranza de la memoria del mismo y por mantener el estandarte de libertad que su hijo portaba hasta su desaparición”, dijo en un comunicado.

De Oscar Elías Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, la organización resaltó que es un “activista  pacífico a favor de la vida y por la implantación de la Declaración de los Derechos Humanos en su patria”.

Asopazco premiará también a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid (gobierno regional), Esperanza Aguirre, “por su contribución a la causa de las libertades, en general, y por su especial sensibilidad y compromiso decidido en la defensa de los derechos humanos y de la libertad del pueblo de Cuba”.

Asimismo, recibirá el galardón de Derechos Humanos el medio español Libertad Digital Televisión que, según Asopazco, “se distingue en su línea editorial y programación por su claridad extrema en la calificación de las dictaduras y en la denuncia de sus atrocidades. Por su contribución a la concienciación frente a la indiferencia, de la situación real de violación de derechos y libertades en Cuba”.

Los Premios Derechos Humanos-Libertad “tratan de reconocer a aquellas personas e instituciones que hayan destacado en determinadas disciplinas y actitudes en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos y de las libertades en Cuba”, indicaron sus promotores.

La gala de entrega se celebrará el martes 8 de febrero, a las 19:30, en el Hotel Velázquez, de Madrid.

Anuncios

One response to “Premio de Paz Continental para Zapata, Biscet

  • Didi Lima

    Los miembros del Comité Ejecutivo del evento Oscar’s Cuba, Las Vegas, felicitamos a la “Asociación por la Paz Continental” por su gran acierto al premiar a estas grandes y respetadas figuras cubanas, Dr. Oscar Elias Biscet y Doña Reina Luisa Tamayo, quienes con su sacrificio y ejemplo demuestran su genuino amor por la libertad de nuestra patria y el respeto a los derechos humanos irrespectivamente de las consecuencias personales sufridas.

    Su valor y abnegada actitud pacífica es un orgullo para todo cubano y para cada defensor de los derechos humanos y su sacrificio no será en vano. Elevamos nuestras oraciones por ellos y por la libertad de nuestra amada Cuba.

    Lic. Didi Lima
    Comité Oscar’s Cuba, Las Vegas
    Damas de Blanco para Nobel de Paz, Nevada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: