Premio Italiano nombrado en honor al Dr. Biscet

La asociación pro-vida italiana, “Scienza & Vita” (Ciencia y Vida), ha nombrado un premio en honor al Dr. Oscar Elías Biscet, que fue otorgado a dos periodistas italianos recientemente. 

El presidente de la asociación, el Dr. Cristian Ricci, nos concedió una entrevista para explicarnos porque decidieron usar el nombre de Biscet y de que se trata la organización.  Es otro acto de solidaridad internacional para la liberación del Dr. Biscet y para la libertad de Cuba.

——-

Cristian, por favor explícanos a cerca la organización que representas.

Pontremoli- Asociación Lungiana Scienza & Vita (Vida y Ciencia) es una asociación local en Italia que pertenece a una federación de grupos conocidos como “Scienza & Vita”, cuyo propósito es defender la vida desde el momento de concepción hasta la muerte natural.  Hay más de 100 de estos grupos en el país, y promueven sus ideales a través de un dialogo cultural.

¿Porque tu organización decidió nombrar este premio literario con el nombre del Dr. Biscet?

Nosotros creemos que para defender la vida es necesario reafirmar el verdadero talento de la mujer-  la habilidad de dar vida.  Con esto en mente, por 2 años hemos establecido un premio literario nacional llamado “Donna e Vita” (Mujer es Vida).  Entre las categorías de este premio, este año estrenamos el “Premio Literario Dr. Oscar Elías Biscet”.  Con este premio aspiramos reconocer el valor y las enseñanzas que podemos retener de la literatura, que con evidencia y hechos comprueben que el “derecho a morir” es un invento ideológico que no concede con lo que es verdaderamente humano. 

¿Cómo llegaste a descubrir la historia, y la situación, del Dr. Biscet?

Descubrí la historia del Dr. Biscet gracias a los esfuerzos de varias organizaciones Católicas en Italia.  Estos grupos están difundiendo la historia de Biscet en Italia y en el mundo. 

Por favor explícanos sobre los ganadores de este premio este año y por que fueron otorgados con este premio.

Los ganadores son dos periodistas Italianos quienes escriben para el periódico “Avvenire”.  Ellos son Pino y Lucia Bellaspiga Ciociola.  En el año 1999 ambos publicaron en libro titulado “Eluana: The Facts” que narraba la triste historia de Eluana, también conocida como la Terry Schiavo Italiana.   Efectivamente, en el 2009 en Italia murió la primera niña a través de eutanasia.  Los autores del libro demostraron que el “deseo” de ella para morir fue construido artificialmente.  Los autores han defendido la vida frente de políticos y jueces, de la misma manera que lo ha hecho el Dr. Biscet.  Han comprobado que eutanasia no es algo natural para los seres humanos y que las leyes que van en contra de la vida son inhumanas.  Los ganadores de este premio han podido confrontar la corriente con mucha valentía, al igual que el Dr. Biscet.

¿Quiénes han sido premiados anteriormente?

En el 2009, el premio literario “Donna e Vita” (Mujer es Vida) fue otorgado al libro “The strength of a fragile life” (La fuerza de una vida frágil), escrito por Sophie Chevillard Luz.  Las palabras fueron escritas en la voz de una madre que le enseña coraje y amor a su hija quien nació con una malformación seria y que los doctores querían abortar.

Como bien sabemos, el Dr. Biscet se encuentra actualmente en prisión solo por defender a los derechos humanos.  Si tendrías el chance de hablar con él, ¿Cuál mensaje le gustaría darle?

Yo le diría, “Muchas gracias por lo que estás haciendo a favor de la dignidad humana y para tu gente.  Desde este sufrimiento, un dia podrás crear una Cuba nueva.  Y, más importante, gracias a tu trayectoria y tu vida,  muchos jóvenes han podido valorar sus propias vidas.  ¡Usted le está dando mucha dignidad a tu gente!  Mis oraciones están contigo a diario para que siempre puedas tener gracia y fuerza.  Gracias por aceptar lo que Dios te propuso para el bien de tu gente.  Nosotros los italianos te apreciamos y estamos contigo.    

Gracias Dr. Ricci.

Visiten la pagina web de “Scienza & Vita” aquí.

Anuncios

One response to “Premio Italiano nombrado en honor al Dr. Biscet

  • Carlos Carralero

    Penso che sia una bell’idea e come cubano e attivista di diritti umani che ha subito persecuzione a Cuba sono fiero dell fatto che il nome di un cubano di cui abbiamo parlato molto e cercato di difendere con i noestri mezzi sia scelto per nominare un premio. Biscet ha scontato alla fine degli ani novanta e primi del 2000 tre anni per il suo attivismo, nel 2003 fu di niìuovo processato senza le garanzie che merita ogni cittadino al mondo, condannato a 25 anni di prigionia solo per denunciare le violazioni dei diritti dell’uomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: