Un gran honor y una gran ayuda

El Dr. Alberto Fibla, expreso político cubano y presidente de la Campaña Pro Libertad del Dr. Biscet, ha escrito un impecable resumen sobre una gran noticia en respeto a la Campaña – el apadrinamiento y la solidaridad del gran musico y empresario cubano, Emilio Estefan.

Aquí esta su artículo, que ha sido publicado en Diario las Americas:

El silencio, peor enemigo de la libertad

La recién creada Campaña Pro Libertad del Dr. Biscet acaba de dar un gran paso, dentro de una serie de acontecimientos que tiene programada.

Varios miembros de dicha Campaña se han reunido con el destacado empresario Emilio Estefan, en sus oficinas, con el fin de darle a conocer el objetivo de su organismo en cuanto a la liberación del Dr. Oscar Elías Biscet y los demás presos políticos cubanos. La acogida por parte de Emilio Estefan ha sido más que maravillosa. Sublime ha sido su acogida. Y esto lo comprende uno al poco rato de tratar con él.

Emilio siente, profundamente, una gran devoción por la Patria, lo cual lo capta uno, y esto es una virtud para elogiar. Por eso, se compenetró rápidamente con nosotros, a tal punto que enseguida aceptó ser el padrino de la Campaña.

Se adivina de inmediato, que él es un hombre que valora el tiempo en minutos y segundos, de ahí que haya llegado a la cúspide con la rapidez del rayo. En realidad se siente uno muy satisfecho en haber conocido a un hombre como él.

En un momento determinado, pasamos al amplio local dedicado a las grabaciones. Los componentes de la Campaña con Biscet, dejamos nuestra imagen y nuestra voz destinadas al Web site del organismo.

Winnie, la hija de Biscet y el pilar más relevante de la Campaña, dijo ante las cámaras con una marcada emotividad: “Me quitaron a mi padre, únicamente por sus ideas de libertad. Sólo pido la ayuda de todas las almas generosas”, y terminó diciendo: “el silencio es el peor enemigo de la libertad”, sentencia que repitieron al final de sus intervenciones los demás miembros de la Campaña, incluyendo a nuestro padrino Emilio Estefan.

Estas palabras han quedado como un lema de la Campaña, porque bien cierto es que la libertad requiere voces, requiere gritos. Requiere ideas que sepan y puedan hablar y gritar, pues un pueblo mudo es un pueblo esclavo, víctima de la más brutal represión.

Por todo esto, estamos pidiendo ayuda para nuestro noble objetivo de libertad para los prisioneros políticos. Y por eso recurrimos a la sagrada Biblia en su libro Hebreos, donde dice en el capítulo 13; versículo 3: “Recuerden a los que están presos como si ustedes estuvieran presos junto con ellos”.

Atentamente,

Dr. Alberto Fibla
Miami, FL.



[Izquierda a derecha] Raúl Arencibia (expreso político cubano y amigo personal de Biscet); Rodolfo R. San Román (ex preso político cubano y presidente de la Casa del Preso); Winnie Biscet; Emilio Estefan; Dr. Alberto Fibla (expreso político cubano y presidente de la Campaña ); Betsy Gonzalez (integrante de la Campaña)

“El silencio es el peor enemigo de la libertad”

Anuncios

One response to “Un gran honor y una gran ayuda

  • Reinerio Ramirez Pereira

    Oscar Elias Biscet merece ser liberado , sus principios , su amor y su dignidad son sus razones .

    desde Berna .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: