Winnie Biscet representa su padre, el Dr. Biscet, en evento cristiano.

 

DSCN1878-1.jpg picture by Rabgarcia23

Winnie Biscet junto al expreso de conciencia, Raúl Arencibia Fajardo, en el Hotel Biltmore de Miami.

La noche del viernes, Noviembre 12, fue una llena de emoción para Winnie Biscet, hija del luchador pacifico cubano, el Dr. Oscar Elías Biscet, quien actualmente esta preso en Cuba por defender los derechos humanos para todos los cubanos.     

Al llegar al hotel Biltmore de Coral Gables para el evento cristiano, “A night of Champions and Hollywood” del grupo Hollywood Prayer Network, Winnie sabia que no seria fácil hablar de su padre delante de tantas personas sin llenarse de tristeza y emoción.

Un breve avance del documental “Oscar’s Cuba”, hecho por el director Americano, Jordan Allott, fue mostrado a todos los presentes, entre ellos varios actores y deportistas Americanos.  Después del video, Winnie subió a la tarima para compartir algunas palabras sobre la historia dramática de su padre, el Dr. Biscet.

Tan pronto que comenzó hablar, la voz de Winnie Biscet se lleno de emoción.   Pero así todo, concluyo su discurso, que era breve, pero lleno de pasión y sentimiento. El publico la apoyo con una ovación de aplausos y solidaridad.

Aquí están las palabras que Winnie compartió con el público esa noche:

Mi padre le dijo al mundo en el año 1999:

“El amor al prójimo es también a nuestro enemigo. Aunque en realidad este calificativo -“enemigo”- no existe en mi vocabulario, reconozco que sólo tengo adversarios y he adquirido la capacidad de amarlos porque amándolos de esta forma desechamos la violencia, la ira, la venganza, el odio, y la sustituimos y enarbolamos por la justicia y el perdón.”

Desde que tengo el uso de la razón, recuerdo que mi padre siempre ha sido un buen padre.  Desde muy pequeña él siempre me hablaba acerca de la palabra de Dios.  En el año 1996, cuando apenas tenía 8 años de edad, me regaló una biblia para que aprendiera más sobre las palabras y los pensamientos de los profetas, al igual que de sus experiencias.  El Dr. Oscar Elías Biscet no solo ha sido un patriota admirable, sino también un padre muy cariñoso, y un buen cristiano.  Desde la encarcelación de mi padre, Dios lo ha utilizado para llevar su palabra sagrada a los presos comunes quienes lo rodean.  Él les enseña la  palabra a ellos sin ningún temor porque sabe que el señor está con él.  Durante las primeras etapas de su encarcelamiento, las autoridades no dejaban que mi padre tuviera su biblia, pero después de muchas oraciones logró su objetivo cuando las autoridades penales le permitieron tener su amado libro.  Aferrado a su biblia y a su fé, el Señor ha podido alimentar a mi padre con la palabra sagrada y la gracia omnipotente y celestial que solo nos puede dar Dios.

Cuando yo era una niña en Cuba, mi padre me leía el cuento de Jonás por las noches, siempre explicándome la moraleja.  Mi padre siempre ha sido un hombre humilde, honesto, y sincero.  Siempre le ha gustado predicar la palabra, y nunca le ha dado temor, pues él sabe que Dios es grande y hace muchas cosas buenas por nosotros.  El Dr. Biscet siempre le ha dado gracias a Dios porque Dios nunca lo ha abandonado- ya sea en los tiempos buenos o en los tiempos difíciles, hasta cuando ha sido encerrado en una celda húmeda y oscura de 3 por 6 pies cuadrados, mientras lo forzaban a vivir en ese hueco oscuro con ratas solo por reclamar que los derechos humanos de todos ciudadanos cubanos sean respetados, al igual que el derecho de el bebé que aún no ha nacido.  Por cierto, la razón inicial por la cual le quitan a mi padre su licencia de doctor médico, y su libertad, fué por defender el derecho del feto a nacer.  El ha sido un hombre pacífico que nunca ha alzado su mano para defenderse de golpes y abusos brutales.  En vez de atacar a sus represores, le pide a Dios que los perdone mientras ellos le pegan.  Y por eso actualmente está en cárcel, con una condena de 26 años en condiciones inhumanas.  Por eso estoy aquí esta noche, porque les pido que me ayuden con nuestra campaña para liberarlo, para que mi padre pueda ser un hombre libre como se lo merece.  El necesita ser libre sobro todo por su frágil estado de salud.  Actualmente sufre de alta presión, gastritis crónica, pérdida de visión, pérdida de casi todo sus dientes, y múltiple lesiones sobre su cuerpo por las condiciones infrahumanas de esas celdas que comparte con ratas.  El solo pide que pueda ser un hombre libre en su país, no en el exilio, como mucho le han propuesto.  Seguirá su lucha pacífica desde su amada Cuba.    

Según el régimen cubano, mi padre, junto a otros prisioneros políticos, tenía la fecha de Noviembre 7, el domingo pasado, como plazo para ser liberados.  Pero solo ha habido silencio.

Les he hablado sobre mi papá y de como es él – un padre ejemplar y un cristiano quien sigue hacia adelante gracias a su inmensa fé en Dios.  Pero ahora solo les pido que nos ayuden con esta campaña cual reclama su libertad sin destierro.  Les ruego que difundan la historia de mi padre-  visiten la página web y el blog de la campaña, y diganle a todo el mundo sobre lo que le ha sucedido a mi padre y a todos aquellos que defienden la libertad en Cuba.  Por favor, no dejen que el silencio mantenga a mi padre tras las rejas, porque como bien dice el lema de la campaña, “el silencio es el peor enemigo de la libertad”. 

Que dios los bendiga a todos y muchas gracias por dejarme compartir mis palabras y pensamientos con ustedes.

Los dejo con una frase del Rey Salomón que mi padre me recitaba:

“Confía en Dios con todo tu corazón para todo.  No dependas en tu prudencia.  Reconócelo en todas tus calamidades y él te ayudará.  No consideres tus propias opiniones como sabias, témele a Dios y evita el mal-  esto será medicina para tu cuerpo y alimento para tus huesos”.    

Responder

